Hay pocas fotografías que quedan tan maravillosas como las fotos a algo en movimiento. Son simplemente geniales. Ya sea una foto de alguien o varias personas saltando o lanzándose de algún sitio, o capturando algún animal en plena acción, o a alguien practicando algún deporte… tomar foto en movimiento es muy divertido.  No obstante, a veces capturar imagen en movimiento es difícil, en especial cuando no dispones de los conocimientos básicos que se requieren para ello. Por ende, en este artículo te enseñaremos lo que tienes que hacer para lograr sacar foto en movimiento, como siempre lo quisiste hacer.

tomar foto en movimiento

Cómo congelar movimiento en una fotografía

Recuerda que entre mejor cámara tengas, más fácil te será tomar foto a algo moviéndose, puesto que la calidad y las prestaciones de las cámaras influyen mucho en la imagen resultante. Dicho esto, ten en mente las siguientes cosas antes de tomar una foto en movimiento:

  • Acelera la velocidad de obturación lo más que puedas. La velocidad del obturador es el factor determinante para la calidad final de la foto en movimiento que captures. Entre más rápido, mejor, ya que los detalles se verán mucho mejor, casi como si la imagen se hubiera congelado al momento de fotografiarla.
  • Compensa la obturación rápida. Para no dejar que la velocidad del obturador influya en la buena calidad de la fotografía en los demás aspectos, procura elevar el valor ISO y abrir más la apertura del diafragma. Así, estos elementos compensarán un poco el hecho de que casi no pase luz (por la velocidad alta del obturador)
  • Utiliza un trípode. Finalmente, para obtener una imagen impecable, usa un trípode para que éste te garantice la mayor estabilidad posible a la hora de tomar una fotografía en movimiento, y así evitar que los movimientos indeseados causen desperfectos en las fotografías. Esto es muchísimo más relevante si tienes que hacer algo de zoom.