Tomar una foto con cámara de teléfono es una de las facilidades más apreciadas de la tecnología moderna. Sin embargo, para sacar buenas fotos, o al fin obtener “la foto perfecta”, no es necesario tener la mejor cámara de teléfono. Te serán útiles los siguientes consejos de este tutorial para tomar foto con teléfono.

Tips para una foto espectacular con tu teléfono

Para saber qué tipo de fotos puede tomar una cámara de celular – o cualquier otra – es esencial conocer sus capacidades técnicas. Por ejemplo, la cantidad de megapíxeles que posee (tanto la cámara trasera como la frontal), la apertura del lente, sus características de iluminación, y mucho más.

Cada fotografía debe tener un objeto central, donde se enfoca la atención del espectador. Para que la foto sea impresionante, debes dejar un margen visual considerable alrededor de ese objeto central, de modo que tenga un enfoque adecuado, y la mejoría será notable.

fotografia-con-celular

La iluminación es quizás la característica más importante de toda fotografía, y es crucial para que un fotógrafo con un teléfono pueda sacar fotos maravillosas. Si tu teléfono tiene flash y cuenta con la opción de “flash automático” (actualmente casi todos los smartphones traen esa característica), esto te solucionará mayor parte del problema. Y si no, procura que la imagen esté siempre suficientemente iluminada. Si tu celular no tiene flash, considera usar un método de iluminación externo, como una linterna.

Es esencial que sepas aprovechar la luz natural, y aprender a no ‘llevarle la contraria’. Esto quiere decir que el objeto principal debe estar de frente a la fuente de iluminación natural – que por lo general es el sol – para que la iluminación afecte positivamente a la fotografía. Este principio es perfectamente aplicable para las fotos de personas y selfies.

Trucos para tomar una foto de calidad con tu celular

  • Saber las capacidades de tu cámara: Infórmate acerca de las prestaciones de la cámara de tu teléfono inteligente para saber de qué es capaz.
  • Tener en cuenta la iluminación: Que las fotos siempre queden suficientemente iluminadas; esto mejorará mucho la calidad de la misma.
  • Centrar la foto en un objetivo principal: Elige un objetivo en la fotografía y adapta la fotografía a ese objetivo, haciendo que quede espacio entre los márgenes y el objetivo. Esto es un truco fotográfico que te ayudará, sin duda alguna.