Eliminar ojos rojos de una fotografía es una posibilidad que a muchos les llama la atención. Ves que la foto te quedó de maravilla, pero cuando observas el rostro del protagonista de la foto, da algo de miedo por los ojos rojos, que le dan una apariencia algo macabra. Ya no te preocupes más, porque en este artículo te enseñaremos cómo quitar ojos rojos de manera sencilla.

Por qué aparecen los ojos rojos en las fotos

Antes que nada, los ojos rojos aparecen en las fotografías por el efecto que produce el flash cuando se refleja en la retina. Por eso, aparecen especialmente cuando la persona mira directamente al flash, y es más fácil que aparezcan si se toma en un ambiente oscuro.

quitar ojos rojos

Cómo corregir ojos rojos en una foto

Lo bueno es que, gracias a la tecnología, corregir este molesto fenómeno es más fácil que nunca. Para ser más específicos, es gracias a las aplicaciones diseñadas para editar fotografías, y dentro de sus funciones trae la eliminación de ojos rojos. Es cuestión de usar tu intuición, ya que es sumamente sencillo acceder a la función de quitar ojos rojos. Pero, si crees que necesitas ayuda para eso, te daremos un tutorial que no es para una aplicación en específico, sino que expone los principios básicos para encontrar la función de eliminar ojos rojos y cómo usarlo. Claro, este proceso puede variar, pero suele ser así:

  1. Después de haber descargado e instalado la aplicación, entra en ella.
  2. Una vez abierta la aplicación, entra en las funciones de edición. En la mayoría de las aplicaciones para edición de fotos para móviles, estas funciones aparecen en una barra fija al editar una fotografía.
  3. Busca en estas funciones “Ojos rojos” o “eliminar ojos rojos” (puede que no aparezca así, específicamente).
  4. Ahora, toca (o haz clic, si estás en un PC) en los ojos rojos hasta que se quiten. A veces será necesario tocar (o hacer clic) más veces o arrastrar para abarcar en su totalidad el área en cuestión.

NOTA: En vista de que esta función elimina el color rojo de la fotografía, procura solo concentrarte en los ojos, ya que si tocas otras zonas con color rojo, se borrará el color.