¿Te ha pasado que tomas una foto muy buena pero con una cámara mala? El resultado suele ser una fotografía pixeleada. Esto también sucede en otras ocasiones, por diferentes motivos. Muchos se preguntan si es posible mejorar la calidad de una foto, al mejorar imagen pixeleada. Puede parecer algo imposible, y más aún cuando te des cuenta que casi ninguna (o ninguna) aplicación o programa para optimización de fotografías trae una opción rápida para “aclarar una imagen pixeleada”. Pues, te alegrará saber que sí hay una manera de mejorar imagen borrosa; te enseñaremos cómo a continuación.

mejorar imagen pixeleada

Cómo despixelear una imagen

Cabe destacar que para poder llevar a cabo el proceso, necesitarás un programa para editar fotos, como Photoshop, o en su defecto, aplicaciones similares como GIMP. (NOTA: El tutorial está adaptado para el proceso hecho desde un ordenador, pero los principios pueden aplicarse de la misma manera a un dispositivo móvil.)

  1. Después de haber descargado y ejecutado el programa en tu ordenador, ábrelo.
  2. Entra en las opciones de edición de fotografías, una vez hayas insertado la imagen pixeleada que quieres editar.
  3. Primeramente, aplica el filtro de desenfoque, pero en escala mínima, para suavizar los pixeles de la imagen. Así, estos cuadros no se notarán tanto porque los bordes se suavizarán.
  4. Ahora, debes aplicar el filtro de enfoque, para añadirle la nitidez que le hace falta a la imagen.
  5. La idea es que ajustes la intensidad de ambos filtros hasta que queden lo más nítidos y claros posibles. Pero eso queda a tu percepción.

Practica ahora mismo con lo que has aprendido

Como vemos, el procedimiento para mejorar una imagen pixeleada es sumamente sencillo, solo requiere de unos dos pasos principales y algo de intuición, pero es muy básico. Así que intenta ahora mismo con tu programa de edición de fotografías el procedimiento que te hemos indicado para que veas que los resultados serán mejores de los que te esperabas.