La edición de fotografía está más extendida que nunca. Hace unos años, los únicos que tenían acceso a un programa de edición de fotos, o los únicos que se interesaban en tenerlos, eran los diseñadores gráficos. Sin embargo, ahora cualquiera puede tener su propio programa para editar fotos en su PC. Hay muchos programas de edición de fotografías, pero ¿cuáles son los mejores? Veamos.

Lista de los mejores programas de edición de fotos del 2017

Está claro que el programa más reconocido para editar fotos y/o retocar fotos en la computadora es Adobe Photoshop. Sin embargo, es bastante difícil de usar para los que no tienen experiencia previa, y es relativamente costoso. Así que, echa un vistazo a los mejores programas de edición de fotos profesionales para PC, completamente gratuitos.

editar fotos

  • GIMP. La diversión de las aplicaciones de código abierto se puede disfrutar en GIMP, ya que esta aplicación se basa en los aportes de su comunidad de usuarios para evolucionar constantemente. Es como un clon de Photoshop, puesto que cuenta con casi las mismas prestaciones.
  • Photoscape. A diferencia de GIMP, Photoscape es un poco más sencillo, y se centra en los aspectos básicos de las fotografías. También facilita la creación de GIFs y el recorte y combinación de imágenes. Tiene un diseño intuitivo y personalizable, por lo que es perfecto para los inexpertos.
  • Paint.NET. Este programa es una versión completamente renovada y mejorada del clásico “Paint”, que salía en todas las versiones de Windows hasta hace poco. Cuenta con muchas más funciones que Paint, y hasta se clasifica como un editor profesional.
  • Pixlr. La versión gratuita de Pixlr es una excelente alternativa para los que no desean un programa muy complicado o profesional, y solo buscan optimizar sus fotos con facilidad, y agregar efectos y otras cosas similares.
  • Nik Collection. Este es el editor creado por la prestigiosa empresa Google. Como todo producto de Google, el programa es ambicioso, pero además funciona de lo mejor. Puedes instalarle los paquetes que necesites para ampliar sus capacidades a medida que los vayas necesitando.