Si eres de los que les gusta descargar imágenes de calidad en tu ordenador o dispositivo móvil, de seguro habrás intentado buscar o sepas de alguna página web donde podrás encontrar imágenes libre de derechos de autor para que cualquiera pueda bajar fotografías de calidad gratis. Para tu alivio, te ayudaremos a ampliar ese repertorio de opciones, ya que hemos recaudado unas cuantas páginas web para descargar fotografías de excelente calidad, sin tener que pagar nada, y sin derechos de autor.

Las mejores páginas para descargar fotografías gratis

Lo bueno es que hay varias páginas que se dedican a la distribución de imágenes sin derechos de autor, por lo que podrás elegir entre una significativa colección de sitios. Estos son los mejores:

  • Flickr. Aquí es donde podrás encontrar las fotos que suben una gran comunidad compuesta por miles de fotógrafos aficionados. Aunque no todas son libres de derechos de autor, puedes hacer una búsqueda avanzada para encontrar imágenes que tengan licencia de Creative Commons.

descargar imágenes

  • Stokpic. A pesar de que no es tan reconocida como Flickr, por ejemplo, Stokpic crece en usuarios por la constante subida de imágenes de buena calidad, disponibles para descarga, gracias a la licencia de Creative Commons. Lo único que se te pedirá es no redistribuirlas.
  • Pexels. Esta página web es una creciente comunidad de fotógrafos que, igual que la anterior, tiene una categoría grande de imágenes con licencia de dominio público Creative Commons 0. Solo que las imágenes más pequeñas que aparecen debajo de todas las listas sí son pagas; así que no te fijes en ellas, si no quieres pagar.
  • LifeofPix. Todas las imágenes que encuentres en este sitio no tienen ninguna restricción, ya que cuentan con la licencia CC0 (Creative Commons 0). Además, las fotografías son de muy buena calidad y resolución, y se renueva la colección con regularidad. Es ideal si quieres fotos de la naturaleza, pues predominan este tipo de imágenes aquí.