La luna es una de las bellezas naturales que  a veces ni siquiera tomamos en cuenta. A pesar de que es bastante común, la luna nos ofrece una vista hermosa, especialmente  la luna llena. Por tal razón, muchos han adquirido el deseo de fotografiar la luna, para así poder disfrutar de esa hermosa vista en cualquier momento. Además, con las fotos bien hechas se puede ver mejor la luna que a simple vista. Veamos cómo podrás sacar foto a la luna de la mejor manera seguidamente.

Consejos útiles a la hora de sacar una fotografía de la luna

Si piensas sacar foto a la luna y no eres experto en fotografía, es importante que estés al tanto de los siguientes puntos para que quede lo mejor posible.

fotografiar la luna

  • Primero, no podrás hacer fotos a la luna con cualquier cámara. Necesitarás una cámara profesional para poder acercar la imagen lo suficiente y aun así tener una buena resolución.
  • Afirma bien la base de la cámara. Si la base de la cámara queda algo inestable, es muy probable que la imagen final quede distorsionada. Es recomendable que tengas un trípode para posar la cámara encima.
  • Acerca todo lo que puedas. Para tomar foto a la luna en HD, y con una imagen más clara, tienes que acercar lo más que puedas haciendo zoom al máximo. Así se verá más clara la luna, y con más detalles.
  • Busca un lugar oscuro. Si vives en una ciudad concurrida, las luces de la ciudad pueden afectar la imagen. Por eso, es mejor fotografiar la luna en un campo abierto.
  • Escoge el momento ideal. Es mejor tomar foto en la noche si se trata de fotografiar la luna. Además, si quieres una fotografía de la luna completa, tiene que ser cuando se encuentre en su fase de luna llena.
  • Regula la velocidad de obturación. Recuerda que la luna se mueve. Por ello, no puedes retrasar tanto la velocidad de obturación, ya que saldrá una estela en la fotografía. Pero tampoco la aceleres tanto, porque saldrá oscura la imagen.
  • Usa una apertura media. Una apertura de unos f/8 o f/11 es ideal para fotografiar la luna, puesto que este tipo de apertura permite una profundidad mayor de imagen.
  • Reduce la sensibilidad ISO, para poder obtener menos ruido en la fotografía y remarcar más la luna.