Una de las ediciones avanzadas de fotos que más se hace es eliminar fondo. Esto se debe a que es una de las ediciones más divertidas de hacer, ya que puedes hacer una gran cantidad de montajes. Entre mejor aprendas, más realísticos se verán esos montajes. Claro, primero debes adquirir experiencia. Por eso, te ayudaremos con un tutorial paso a paso que te explicará cómo cambiar el fondo, o quitar fondo, con Photoshop.

eliminar fondo

Cómo quitar fondo a imagen

Adobe Photoshop es el programa más famoso en lo que tiene que ver con editores de imágenes. De hecho, se ha generalizado en muchos lugares la frase “editar foto” por “photoshopear” o “hacer photoshop”. No cabe duda de que ninguna tiene la calidad de Photoshop. El problema es que es bastante complicado, y mucho más para los que no tienen experiencia alguna en la edición de imágenes. Por ello, presta atención al sencillo tutorial que te dejaremos a continuación, que te enseñará a quitar el fondo de tus imágenes.

  1. Abre la imagen en el programa.
  2. Haz clic y deja presionado en el ícono de borrador hasta que aparezca un pequeño menú desplegable al lado.
  3. En este menú, selecciona “borrador de fondos”.
  4. Ahora, ajusta la dureza de la brocha a 100% para que el borrador elimine tanto en su centro como en sus bordes.
  5. Ajusta el diámetro del borrador de modo que se adapte bien al fondo que quieres eliminar. Para mejores resultados, tendrás que cambiar este diámetro a medida que borras el fondo.
  6. Elige el límite contiguo, para que el borrador solo elimine los colores que se están tocando. Esto evitará que te pases del límite del objeto que quieres dejar en la imagen.
  7. En la tolerancia, selecciona de 20% a 30%. Este ajuste también ayudará a que no te pases del borde.
  8. A partir de este momento, comienza a borrar el fondo, haciendo clic y arrastrando el puntero hasta eliminar el fondo que desees. Como mencionamos anteriormente, puedes ajustar el tamaño del borrador para un mejor resultado. Los cuadros gris y blanco que vayan quedando representa transparencia.
  9. Para finalizar, escoge la opción de “dedo”, con una intensidad de aproximadamente 20%, y arrastra el puntero por el borde del objeto que has dejado. Esto suavizará los bordes, para un mejor acabado.