Las cámaras fotográficas profesionales se conocen por todo el mundo por la capacidad que tienen de capturar hermosas fotografías con la más alta resolución. Junto con el auge de las redes sociales, la necesidad de ver y subir excelentes fotografías se hace cada vez más grande. Y, además, las fotos son bastante llamativas, pues nos permiten guardar un momento o un lugar en nuestros recuerdos por siempre. Ahora bien, ¿cómo se producen esas hermosas fotografías que disfrutamos a diario? Pues, veamos cuáles son las partes de una cámara profesional.

Componentes de una cámara profesional

Las características de una cámara están relacionadas en gran manera con la calidad de sus partes, y la cantidad de partes que posee como tal. No todos saben cómo está compuesta una cámara profesional; por ello, te indicaremos cuáles son sus partes a continuación, junto con las funciones de las partes de una cámara.

  • Elemento fotosensible. Toda cámara necesita algún componente que grabe la imagen para luego reproducirla tal cual. Este componente se llama “elemento fotosensible”. En las cámaras profesionales, el elemento fotosensible es un sensor de imagen electrónico.
  • Visor. El visor es lo que permite que la cámara “vea” el mundo a su alrededor, para así poder capturar las fotografías. La clase de visor varía dependiendo del modelo de la cámara.
  • Enfoque. Este elemento es el encargado de enfocar la imagen (como lo indica su nombre), ya sea acercando o alejando el enfoque, para que la imagen quede con la mejor nitidez posible.
  • Diafragma. El diafragma regula la apertura del lente, permitiendo más o menos paso de luz.
  • Obturador. Es lo que se encarga de controlar el paso de luz desde el lente hasta el elemento fotosensible.
  • Flash. Toda cámara profesional tiene su propio flash, el cual es una luz potente que le permite iluminar los ambientes oscuros para obtener la iluminación suficiente.
  • Disparador. Por último, el disparador es el botón que acciona la captura de la fotografía, y se oprime por el usuario de la cámara.