Tomar una foto debajo del agua es un deleite que algunas cámaras nos pueden ofrecer. Las fotos acuáticas son bastante divertidas de hacer, tanto para el fotógrafo como para el protagonista de la foto. Ahora, si tú no sabes cómo tomar una foto debajo del agua, en este artículo, te indicaremos cómo tomar foto dentro del agua, junto con algunos trucos para tomar fotos debajo del agua.

Tutorial para capturar foto debajo del agua

  • Es crucial disponer de una cámara para tomar fotos dentro del agua, aunque es posible encontrar celulares para tomar fotos dentro del agua también. En caso de no tener uno de estos objetos, puedes conseguir una funda impermeable para proteger al celular o la cámara de mojarse.
  • A diferencia de las fotos en el aire, las fotos acuáticas son mucho más distorsionadas porque la lejanía hace borrosa la imagen. Por eso, reduce la amplitud de la imagen para que se concentre más en la profundidad de la misma que en la amplitud. Esto te garantizará una mejor captura.
  • Como mencionamos previamente, la lejanía hará borrosa la fotografía. Por eso, acércate lo más que puedas al objetivo para que la imagen resultante sea lo más nítida posible.
  • Enfocar en el agua no es tan fácil como lo es en el aire. Por lo tanto, déjale el trabajo de enfocar a la función de enfoque automático.
  • La iluminación es el factor clave de toda fotografía, y en el agua también es la misma regla. Debes aprovechar bien la iluminación, sobre todo si es luz natural, puesto que la luz en el agua es más tenue. Esto es especialmente aplicable al tomar una foto en una piscina. Una buena sugerencia es quedarte cerca de la superficie, donde llega más luz, o simplemente usar el flash de la cámara.
  • Debes tener en mente que la calidad de la foto depende en buena manera de la cámara que uses. Si capturas las fotos con una cámara para tomar fotos bajo el agua, los resultados serán mejores que usando una funda impermeable o algo similar.

habitación-debajo-del-agua

3 trucos para tomar una foto debajo del agua

  • No tomes fotos con aperturas muy amplias: Las aperturas amplias te dan un espectro más amplio, pero debajo del agua, le quitará nitidez. Así que reduce un poco la apertura y verás que las fotos saldrán con mejor resolución.
  • Activa el enfoque automático: Pásale el difícil trabajo de enfocar debajo del agua a la tecnología. Así te ahorrarás un esfuerzo innecesario.
  • Ten en cuenta la iluminación: Como toda fotografía, es esencial que la foto que vayas a tomar cuente con suficiente iluminación. Mucho más si tomamos en cuenta que el agua distorsiona los rayos de luz.