Elegir una cámara digital no es tan fácil como parece. Tal como elegir un nuevo teléfono, comprar cámara nueva depende de muchos factores, y la decisión final no es tan sencilla. Tomando en cuenta esta situación, te proporcionamos una guía con buenos consejos para comprar una cámara digital, para que tengas una idea clara de cuál es la mejor cámara digital para ti.

Tips para saber qué cámara comprar

Para que te decidas a elegir una cámara digital en específico, necesitarás tomar en cuenta los factores que expondremos seguidamente. De todas formas, la decisión final es tuya; pero seguir estos tips hará que jamás te arrepientas de tu decisión.

elegir una cámara

  • Tu presupuesto. Primeramente, es crucial que tomes en cuenta tu presupuesto a la hora de elegir una cámara. Debes ser realista, y plantearte sinceramente la posibilidad de comprarte esa cámara que tanto quieres comparándola con tu presupuesto.

Por ejemplo, quizás quieras comprarte una cámara digital réflex o DSLR, pero se te hace muy difícil llegar a la cifra de su costo. En este caso, las cámaras Bridge son una excelente alternativa, ya que son como una gama intermedia y tienen un precio más asequible. Todo se resume en esto: sé razonable, y no permitas que la emoción por tener lo mejor sea lo que mueva tu decisión.

  • Tus actividades. ¿A dónde llevarás la cámara? Si piensas usarla en deportes u otras actividades movidas, una cámara digital compacta es mejor, ya que estas resisten mejor los golpes y son más fáciles de llevar. Además, son más económicas, así que si se llegan a dañar es más fácil de reemplazar. Por otro lado, si buscas hacer fotos más creativas o profesionales, las cámaras digitales réflex son la mejor opción.
  • Tus gustos. Lo bueno es que existe una amplia variedad de marcas, tamaños, colores y modelos de cámaras, por lo que tu última decisión se basará completamente en tus gustos personales. Solo ten en mente cómo te gustaría que fuera tu nueva cámara y tómalo en cuenta a la hora de hacer la elección.