La falta de iluminación en una fotografía es peor de lo que piensas. Desde luego, tomar foto con poca iluminación complica un poco la tarea de conseguir una buena captura. Aunque puede parecer algo muy difícil, la verdad es que es más sencillo al tener en cuenta los consejos que te indicaremos a continuación. Esto consejos te ayudarán a tomar fotos en lugar con poca luz sin ningún problema.

Cómo sacar foto con poca luz

Recuerda, antes que nada, que las fotografías se obtienen gracias a la ‘grabación’ – por así decirlo – de la luz en un fotorreceptor, por lo que es imposible obtener una foto sin iluminación, al menos desde una cámara normal. Teniendo esto en mente, veamos los tips para tomar fotos con poca iluminación:

tomar foto con poca iluminación

  • Buscar una fuente de iluminación. Aunque es algo obvio, no te olvides nunca de tratar de buscar las fuentes de iluminación que estén a tu alrededor. Aprovecha al máximo la luz natural, eso también te ayudará en lo que respecta a este punto
  • Sube el valor ISO. Subir el valor ISO hasta cierto punto considerable te ayudará a obtener mejor claridad, aunque con un poco más de ruido en la imagen.
  • Menor velocidad de obturación. El obturador regula la entrada de luz, así que al ralentizar este elemento, permitirá un paso mayor de luz. Eso sí, es mejor en fotografías a objetos estáticos, ya que si se mueven saldrá movida la imagen, y muy probablemente ni se distinga la figura.
  • Usa reflectores. Los reflectores son valiosos para obtener una iluminación más uniforme y dirigida al objetivo deseado. Definitivamente serán de utilidad al no tener mucha luz natural o artificial, ya que magnificarán y distribuirán mejor la luz que haya.
  • Utiliza flash. Y, por último, la técnica más popular cuando se trata de falta de iluminación en fotos: el flash. No pases por alto lo útil que puede ser el flash al ayudar a iluminar el entorno con rapidez e intensidad.